Después de graduarse en 2011 de su especialidad en deporte, estudió 4 semestres en RCC en Oklahoma, y 2 en la Universidad de Florida en Gainesville.
Su primer contacto con el golf fue con 8 años, cuando el entrenador Heinz Kaiser invitó a Sarah a la tarde semanal para niños en el Golf Club Murstätten. Fue tanto lo que le gustó que comenzó a pasar cada minuto libre en el campo de golf. Pronto participaría en varios torneos por toda Austria.
A los 12 años fue seleccionada para formar parte del equipo juvenil nacional de Austria y a los 17 años fue miembro del equipo nacional.
La recompensa del entrenamiento duro fueron las nominaciones para jugar en grandes torneos en Austria y en el extranjero.
Se calificó para jugar por Austria en el Campeonato Mundial por Equipos de 2010 en Buenos Aires, Argentina, para el Campeonato Mundial por Equipos en 2012 en Belek, Turquía y para el Campeonato Mundial por Equipos en Japón 2014.
Una de sus mayores fortalezas es su juego largo, muy importante en el golf femenino y una gran ventaja.
Cuando no está presente en el campo de golf, paso su tiempo libre con su familia y amigos. Le gusta practicar deporte y comer bien.
En 2019 ha jugado 11 torneos del Ladies European Tour ocupando el número 65 de la orden de mérito y en 2019 ganó el Terre Blanche Ladies Open del Let Access Series.