Vista previa
FECHA DEL EVENTO: 16-17 Junio
PROVINCIA: Málaga
WEB: https://www.laurogolf.com/
Enclavado en un entorno de especial naturaleza, nace Lauro 27 Golf, que actualmente cuenta con 27 hoyos, combinables de nueve en nueve, todos par 72. Desde el principio el diseño del complejo se basa en el respeto al medio ambiente y a la naturaleza que nos rodea, no sólo salvaguardando la vida de todas y cada una de las encinas centenarias preexistentes, sino además con la plantación de miles de árboles jóvenes, la mayoría autóctonos de Andalucía.
En Lauro Golf rebosa la naturaleza. En todo el complejo el contacto con la misma es constante, ya sea jugando al golf, viviendo en el residencial o sencillamente disfrutando de un paseo por el entorno podremos comprobar que no somos los únicos visitantes de Lauro Golf. Conejos, patos, perdices, garzas e incluso águilas nos acompañarán durante gran parte del trayecto, ya que han decidido ser nuestros vecinos beneficiándose del micro-clima creado por la gran cantidad arboleda y los catorce lagos del campo de golf.
El campo fue diseñado por el fallecido Folco Nardi para hacerlo técnico, que no difícil. Una buena concentración y la correcta elección del palo con el que jugar nos llevará a presentar una buena tarjeta en cualquiera de las cerca de cincuenta competiciones de golf que cada año tiene lugar en Lauro. La ampliación de los hoyos 19 a 27, diseñada por Mariano Benítez, ha seguido esta misma tendencia de campo que exige concentración y destreza, completando la totalidad del campo, que puede ser jugado a pie debido a su carácter moderadamente llano, si bien existen dos hoyos localizados en la falda de la montaña que nos regalan una excepcional vista sobre el valle del Guadalhorce y el Mediterráneo.
La casa club está localizada en una antigua construcción andaluza, Cortijo el Paredón, que cuenta con un excelente servicio de restaurante, vestuarios, tienda y oficina, además de piscina, escuela de pádel, hípica y club de bowling en las inmediaciones. Pero lo mejor del cortijo es su fabuloso patio, a la sombra de un enorme ficus centenario, donde el jugador se podrá relajar después de una buena partida de golf.