- Tras dos hoyos de playoff, Herráez consigue su segunda victoria en el Santander Golf Tour
- La francesa Lucie André y la holandesa Nikki Hofstede, segundas con siete bajo par
La madrileña María Herráez ha logrado, tras dos intensos hoyos de playoff, su segunda victoria como profesional, al vencer a la holandesa Nikki Hofstede y la francesa Lucie André, en la primera prueba del Santander Golf Tour bajo la novedosa modalidad Birdie Challenge.
Herráez, con vueltas de tres bajo par en la primera jornada, y cuatro bajo par en la ronda final, se hizo con una meritoria victoria en unas condiciones en las que ha predominado el frio y el viento de Tramuntana en Empordà Golf. Un birdie en el hoyo 18 le servía a la madrileña para empatar en cabeza y meterse en el playoff del que se caía minutos después Clara Moyano, al no conseguir ningún birdie en los nueve últimos hoyos, y anotarse un bogey en su hoyo final.
El playoff se disputó en los hoyos 9 y 10 del recorrido Forest de Empordà Golf, escenario de esta prueba inaugural de la temporada. Tras la ausencia de birdies en el primer hoyo de desempate, el hoyo 10 sería testigo del desenlace final. Drive al centro de la calle, y drive desde la calle para acercar su bola a 40 metros de bandera, le sirvieron a María Herráez para poder hacer approach y putt y lograr el birdie que le daba la victoria, segunda en su corta etapa como profesional, tras la conseguida el pasado noviembre en El Bosque Club de Golf.
María se mostraba muy contenta tras sumar su segunda victoria: “Ha sido una semana muy intensa y con unas condiciones muy duras, pero el campo estaba estupendo y después de una pretemporada muy larga sin competir apenas, tenía muchas ganas de volver, ha sido puro disfrute” aseguraba Herráez.
Sobre este innovador formato, en el que sólo puntúan los birdies y la penalización máxima es de dos bogeys por ronda -uno en el hoyo 9 si no se consiguen birdies en la primera vuelta, y otro en el hoyo 18 si no se consiguen birdies en la segunda-, la madrileña comentó: “He tenido dos días de golf un poco irregulares, pero siento que este formato nos hace salir un poco de nuestra zona de confort, y me ha gustado mucho tener que apostar por una estrategia un poco más directa. He pegado un gran golpe en el hoyo 18 que me ha permitido poder salir al playoff. Después, sabía que tenía que darlo todo, así que he pegado drive desde el suelo y he metido un gran putt que ha resumido el trabajo de estos días».
La italiana Marta Spiazzi, con una gran vuelta final de cuatro bajo par, y la madrileña Clara Moyano, que se descolgaba de la cabeza en el último momento, compartieron la cuarta posición con menos seis total.
El recorrido Forest de Empordà Golf fue alabado por todas las jugadoras, especialmente por su diseño y el altísimo nivel de mantenimiento presentado.
La siguiente prueba del Santander Golf Tour será en Valencia, los días 8 y 9 de mayo en el Club de Golf El Bosque. Allí tendrá lugar el torneo por parejas, uno de los más carismáticos del circuito.
El Santander Golf Tour es una apuesta firme de Banco Santander por el golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac y Santander Seguros, como patrocinadores. Homenaje, Wilson Golf, Toa Shoes, y Estrella Damm son proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf y la Federación Catalana de Golf junto con el resto de las federaciones territoriales por donde pasa el circuito suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.
Más información:
Borja M. Labandeira
Jefe de prensa Santander Golf Tour
borja@deporteandbusiness.com
Tel: 638 597 731