La valenciana, que esta semana compite en el campo que la vio crecer, buscará sumar su tercer triunfo en el Santander Golf Tour
Treinta y ocho jugadoras se batirán el 9 y 10 de abril por un título muy especial en el Campo de Golf del Parador de El Saler
Fotos
Horarios Primera jornada
Volver a casa siempre es especial. Pero si además se vuelve como profesional del golf, rodeada de tu público y en un paraje único, la emoción se multiplica. Eso es lo que está viviendo esta semana Marta Pérez, jugadora valenciana que disputa en el Campo de
Golf del Parador de El Saler —su casa— la segunda prueba del Santander Golf Tour 2025, que comienza mañana y concluye el jueves 10 de abril.
«La verdad es que estoy muy ilusionada», afirma con una sonrisa. «Hacía un montón de tiempo que no jugábamos un torneo aquí en El Saler y estoy muy feliz de estar en casa». Para ella, no es solo un campo más. Es el lugar donde nació su pasión por el golf. «Yo venía aquí desde bebé, porque mi padre jugaba aquí. Empecé a dar bolas a los tres años y a los cinco ya me admitieron en la escuela. Desde entonces, este campo ha sido parte de mi vida».
Aunque muchos consideran el Campo de Golf del Parador de El Saler un campo complejo, con su diseño tipo links y su entorno natural, Marta lo vive de forma distinta:
«Mucha gente me comenta que es un recorrido difícil, pero yo me noto tan cómoda que he perdido un poco esa percepción. Le tengo mucho cariño. Siempre me hace ilusión volver y tengo muchas ganas de competir aquí».
Y es que competir en casa tiene una dimensión emocional única. Lo sabe bien Marta, que ha reflexionado mucho sobre cómo afrontarlo: «A veces te vienen dudas de si por conocer el campo tienes que jugar de una forma distinta. Pero he llegado a la conclusión de que lo mejor es dejarse llevar. Cuando vengo un sábado o un domingo con amigos o con mi padre, juego el campo de una manera y lo voy a competir igual. No voy a cambiar nada».
Marta Pérez aterriza en Valencia tras lograr en 2024 su primera victoria como profesional en el Santander Golf Tour Álava disputado en Izki Golf, un triunfo que confirmó su talento y consolidó su progresión. Pero esta semana podría añadir otro capítulo dorado a su trayectoria. Una victoria en El Saler supondría su tercer título en el Santander Golf Tour, ya que en 2021, aún como amateur, se proclamó campeona en Golf Lerma durante el Santander Golf Tour Match-Play, tras imponerse en un emocionante desempate frente a Natalia Escuriola que se alargó hasta el cuarto hoyo.
«Ganar aquí sería un sueño. Mucha gente que me apoya constantemente va a venir a verme, y que puedan ver todo el trabajo y el esfuerzo que hemos hecho mi familia y yo sería algo de lo que estaría muy satisfecha», asegura con emoción.
Y no solo por el significado sentimental. El torneo de El Saler es una cita clave del calendario: las dos primeras clasificadas del ranking tras esta prueba obtendrán una invitación para disputar el Super Bock Ladies Open del LET Access Series, que se celebrará del 6 al 8 de mayo en Vidago Golf, Portugal. Además, la mejor clasificada del ranking tras la siguiente prueba en Pedreña conseguirá una plaza en el Tenerife Women’s Open, torneo del Ladies European Tour que disputa del 5 al 8 de junio.
«Es una oportunidad brutal, algo que puede abrir muchas puertas. Estoy muy contenta y muy agradecida al Santander Golf Tour por todo el trabajo que hacen. Las oportunidades que nos dan no nos las da ningún otro circuito», comenta con sinceridad.
Aunque su familia es su mayor apoyo, no todos comparten su pasión: «Mi madre no juega. La intentamos meter hace muchos años pero no fue posible», cuenta entre risas.
«Mi padre sí que juega desde hace muchos años, él jugaba a fútbol y luego se enamoró del golf. Mis hermanos tampoco juegan, así que sí hay tradición… pero no completa».
Por último, Marta quiso lanzar un mensaje claro al público valenciano: «Sería un honor para nosotras que viniesen a ver esta competición. Es un torneo de altísimo nivel y estoy segura de que les sorprendería mucho el nivel del golf femenino, tanto en España como fuera. Verlo en directo es una experiencia muy especial».
La conversación con Marta termina con una mención especial al histórico triunfo de la castellonense Carla Bernat en el Augusta National Women’s Amateur: «Para mí fue la mejor semana de mi vida competir allí y no me puedo imaginar lo que ella tiene que estar sintiendo. Es un triunfo suyo, pero también compartido con su gente. Seguro que va a inspirar a muchas niñas a empezar a jugar al golf, y eso es lo más importante: que este deporte siga creciendo». Marta Pérez lo tiene claro. Esta semana no juega un torneo más. Esta semana, juega en casa.
Mañana a partir de las 08:30 arranca la segunda prueba del Santander Golf Tour, un torneo con numerosos alicientes deportivos donde treinta y ocho jugadores de doce nacionalidades distintas se disputarán el título de campeona.
Sobre El Campo de Golf del Parador de El Saler
Situado en pleno Parque Natural de la Albufera, el Campo de Golf del Parador de El Saler es uno de los grandes iconos del golf español. Diseñado por Javier Arana, considerado el mejor arquitecto de campos de golf de la historia en España, ofrece un recorrido de 18 hoyos que combina zonas de bosque mediterráneo con tramos de estilo links junto al mar. Su trazado técnico y respetuoso con el entorno lo han convertido en escenario de numerosos torneos profesionales y en un destino de referencia para los amantes del golf y la naturaleza.
Sobre el Santander Golf Tour
El Santander Golf Tour es una apuesta firme de Banco Santander por el golf femenino profesional, y celebra su décima temporada en 2025. Con diez torneos por toda la geografía española -algunos de ellos enmarcados en circuitos superiores como el LETAS- cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac, y Santander Seguros como patrocinadores. Homenaje, Wilson Golf, Toa Shoes, y Estrella Damm son los proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf, junto con la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.