• La madrileña, líder del ranking, buscará dar el golpe definitivo en en el circuito en la jornada de mañana
• Raquel Romero, empatada en cabeza, fue la nota positiva de la jornada

La primera jornada del Santander Golf Tour en el Real Club de Golf de La Coruña arrancaba con condiciones desafiantes, ya que una lluvia ligera complicaba el juego en las primeras horas. Sin embargo, el clima comenzó a mejorar coincidiendo con las últimas salidas de la mañana, permitiendo que el sol hiciera acto de presencia y ofreciendo unas condiciones más estables para las jugadoras.

Con todo por decidir en el final de temporada del circuito, los focos estaban puestos en la batalla por los primeros puestos del ranking. La madrileña María Herráez, primera clasificada con dos victorias en el tour, exhibía un juego sólido con los hierros desde el comienzo de la jornada y se mantenía cerca de los puestos de cabeza con uno sobre el par en los nueve primeros, tercera clasificada. En su mismo partido, Maggie Simmermacher y Paz Marfá (dos rostros habituales del Ladies European Tour) demostraban su experiencia y adaptabilidad al clima cambiante para cerrar la primera vuelta también en tercera posición.

No obstante, la sorpresa de la mañana la protagonizaron la catalana Raquel Romero y la inglesa Rose Belsham, con sendas vueltas de 72 golpes que las colocaba en lo más alto de la clasificación. Romero supo agarrarse al recorrido exigente del campo gracias a dos buenos birdies en los pares 4 de los hoyos 10 y 12, a pesar de un bogey en el 18 que la hubiese colocado como líder en solitario. Al término de la jornada comentaba: «Si te digo la verdad, no venía jugando mi mejor golf últimamente, pero por suerte hoy he mostrado un buen nivel. La única nota realmente negativa ha sido ese doble bogey en el cuatro, porque por lo general he sido bastante consistente en todos los aspectos del juego».

Entrada la tarde, la jugadoras más consistentes fueron Laura Beveridge y María Herráez. La escocesa supo sobreponerse a un mala primera vuelta con dos birdies en los pares 3 del 11 y el 14 para entregar una tarjeta de 73 golpes, a un solo golpe de las líderes. Por su parte, Herráez mantuvo la compostura tras un doble bogey en el 12 y acabó con tres birdies en los últimos cuatro hoyos para terminar al par del campo y líder empatada, demostrando por qué es la número uno del ranking desde que arrancó la temporada.

Mañana a partir de las 9:00 tendrá lugar la segunda y última jornada de esta séptima prueba del circuito. La expectativa girará en torno a María Herráez, que podría dar un golpe definitivo en el ranking del Santander Golf Tour si finalmente consigue hacerse con la victoria.

Sobre Real Club de Golf de La Coruña

El Real Club de Golf de La Coruña, fundado en 1961, se encuentra ubicado en La Zapateira, a unos pocos kilómetros del centro de la ciudad. Este campo de golf, que abarca unas 74 hectáreas, ofrece un recorrido desafiante con 18 hoyos perfectamente integrados en un entorno natural. El diseño, obra de Philip Mackenzie Ross, presenta calles onduladas y obstáculos de agua estratégicos que ponen a prueba la precisión y la habilidad de los jugadores. Con una longitud total de 6.058 metros, el trazado permite disfrutar de vistas panorámicas de la costa gallega, en un entorno donde se respetan y protegen las especies locales y la naturaleza circundante.

Sobre el Santander Golf Tour

El Santander Golf Tour es una apuesta firme de Banco Santander por el golf femenino profesional, y celebra su décima temporada en 2024. Con diez torneos por toda la geografía española -algunos de ellos enmarcados en circuitos superiores como el LETAS- cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Oysho, Carmignac y Santander Seguros, como patrocinadores. Homenaje, Wilson Golf, Toa Shoes, y Estrella Damm son los proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf, junto con el resto de las federaciones territoriales por donde pasa el circuito suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.