• La golfista donostiarra ha decidido dar el salto al profesionalismo tras su graduación en la universidad de Kentucky, donde completó sus estudios de finanzas y economía
• En su palmarés amateur cuenta con un Campeonato de España y una medalla de plata en el Campeonato de Europa
Horario Ronda 1
Álbum fotos Torneo
De todos es sabido que el Santander Golf Tour es uno de los mayores viveros de golfistas. Se trata de un circuito que lleva diez años ininterrumpidos ofreciendo múltiples oportunidades a las jugadoras, profesionales y amateurs de élite, para mejorar su rendimiento y perseguir sus objetivos golfísticos. Jugadoras como Carlota Ciganda o Azahara Muñoz dieron sus primeros pasos como profesionales en este circuito. Y no solo las españolas se benefician de esta iniciativa privada que apoyan cada vez más empresas, instituciones y clubes de golf: la argentina Magdalena Simmermacher, la inglesa Gabriella Cowley, la escocesa Laura Beveridge… todas ellas triunfan ahora en el Ladies European Tour, pero en sus orígenes el Santander Golf Tour formó parte de su periplo inicial para forjarse en grandes campeonas. Y es que el Santander Golf Tour tiene clara su vocación de ayuda a las neoprofesionales, aportando su granito de arena para que surjan grandes campeonas del golf.
Esta semana, en Izki Golf, una nueva jugadora se estrena en su status profesional: se trata de la guipuzcoana María Villanueva Aperribay.
Reconocida como una de las grandes promesas del golf nacional, María ha tenido una destacada carrera como golfista amateur, acumulando una serie de logros significativos que reflejan su talento y dedicación al deporte. Entre sus victorias más notables se encuentra su triunfo en el Campeonato de España Amateur 2019, donde demostró su capacidad para competir al más alto nivel. Además, ha representado a España en diversas competiciones internacionales, incluyendo el Campeonato Europeo Sub-18, donde contribuyó de manera decisiva al segundo puesto del equipo nacional.
La guipuzcoana pasó cinco años en la Universidad de Kentucky, donde combinó sus estudios académicos con una intensa dedicación al golf. Durante su estancia en la universidad, no solo perfeccionó su juego en un entorno competitivo de alto nivel, sino que también completó una licenciatura en Economía y Finanzas. Además, recientemente ha obtenido un máster en Finanzas, lo que demuestra su capacidad para equilibrar el deporte de alto rendimiento con una sólida formación académica.
Sin duda alguna, tiene claras sus expectativas y objetivos de cara a su futuro en el golf profesional. Uno de sus principales retos es conseguir la tarjeta completa en los circuitos de Europa y Estados Unidos, lo que le permitiría competir de manera regular y establecerse entre las mejores golfistas del mundo.
Para ello, la donostiarra señala que «el Santander Golf Tour es una excelente manera de comenzar a prepararme en mi carrera profesional, porque me ofrece la oportunidad de competir cerca de casa y prepararme para el siguiente nivel». La variedad de recorridos del circuito le permitirá afinar sus habilidades y adaptarse a diferentes condiciones de juego, además de poder competir con otros rostros familiares en su carrera deportiva como son la alavesa Amaia La Torre, Clara Moyano o María Herráez.
En lo que a su equipo respecta, María incide especialmente en el grupo de trabajo excepcional con el que trabaja, el cual ha jugado un papel fundamental en su desarrollo como golfista. Es miembro del BasqueTeam, liderado por figuras destacadas como José María Olazábal y Pello Iguarán, quien ha sido su entrenador desde que empezó a jugar a los 8 años. Según María «su lado humano ha sido incluso más importante que su lado profesional, por la cercanía y el apoyo constante que he recibido de ellos desde mis inicios». En este torneo, contará también con el apoyo de Iván Irazusta, quien será su caddie, sumando experiencia y confianza a su equipo de trabajo.
Mañana jueves, María compartirá partido con María Herráez y Marta Pérez. Iniciarán la ronda a las 10:00 horas, en el último partido de la mañana, en una primera jornada que se prolongará hasta las 15:30 horas aproximadamente. Junto a ellas, otras 30 jugadoras se darán cita en un espectáculo abierto al público, en el que el acceso es libre para todo aquel aficionado al deporte que quiera acercarse a Izki.
Conocido como el secreto mejor guardado de la Montaña Alavesa, el campo de Izki se encuentra ubicado en la localidad de Urturi, distribuido en 98 hectáreas de terreno. Fue diseñado por el inolvidable Severiano Ballesteros e inaugurado en 1994. El trazado de sus hoyos destaca por sus anchas calles rodeadas de robles y acebo, siempre respetuoso con las especies autóctonas y su entorno natural. Para el Santander Golf Tour el campo se jugará en 6.300 yardas, con una mezcla de salidas desde barras blancas, amarillas y azules.
El Santander Golf Tour es una apuesta firme de Banco Santander por el golf femenino profesional, y celebra su décima temporada en 2024. Con diez torneos por toda la geografía española -algunos de ellos enmarcados en circuitos superiores como el LETAS- cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac y Santander Seguros, como patrocinadores. Homenaje, Wilson Golf, Toa Shoes, y Estrella Damm son los proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf, junto con el resto de las federaciones territoriales por donde pasa el circuito suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.
www.santandergolftour.es
Más información:
Eric Centella
Jefe de prensa Santander Golf Tour
eric@deporteandbusiness.com
Tel: 639 729921